Para celebrar los 30 años de la primera edición de la revista de historietas MUNDO COMICS, en la noche del 26 de agosto de 2016 se llevó a cabo una entusiasta presentación especial en las facilidades de la tienda Mondo Bizarro Arte y Comics en San Juan, Puerto Rico. En la misma estuvieron presentes los editores de la revista Pedro Cortés (de pie centro-ver foto) y Javier Martínez (de pie, extrema der. edición 1986) así como los artistas colaboradores quienes estaban identificados con un pequeño cartel representativo de su arte y tema a presentar. El público escucho muy atento a los participantes de la mesa pues son unos experimentados creadores de comics y tirillas comicas en la isla de Puerto Rico en el Caribe. Los géneros presentados fueron: Superhéroes (Fernando Roque), Acción (Franchy Morales), Comedia (Vicente Aviles), Ciencia Ficción (Ivelisse Colón), Horror (Pedro Cortés), Humor Negro (Miguel Sanurjo– estuvo ausente) y Crítica Social (Kangrena).
Al finalizar las presentaciones, el público pudo realizar preguntas variadas a los presentadores en relación a cómo se conocieron, si han trabajado juntos, sus proyectos particulares, así como la importancia de la impresión digital; el uso de la Internet para dar a conocer y mercadear sus comics; y el dilema sobre los comics digitales (webcomics) versus la impresión física, y el por qué cuestan tanto los comics locales con relación a los producidos por las grandes editoriales . Todos alabaron la importancia del cómic por descarga digital pero preferían, en su mayoría, el poder oler el papel, cambiar de página con las manos y, no menos importante, el valor real como pieza de colección algo que jamás tendrá la versión digital genérica.
En conclusión, fue una actividad merecida por el momento histórico de la publicación, como también, una velada entre amigos, familiares y colegas compartiendo ideas y dando a conocer futuros proyectos, y para el público una gran oportunidad de conocer en persona a estos maestros del arte secuencial quienes con mucho gusto firmaron copias a sus seguidores. ¡En horabuena!